Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Grupo de 93 costarricenses varado en Perú regresa hoy al país

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 02 abril, 2020 01:28 pm

un grupo de personas espera un autobús
El grupo está conformado por 93 costarricenses. Cortesía Cancillería/La República


Un grupo de 93 costarricenses regresará hoy al país cerca de las 5 p.m. gracias a un esfuerzo conjunto de la Cancillería y la agencia de viajes Vemsa para efectuar un vuelo humanitario de repatriación.

Lea más: Grupo de 100 mexicanos denuncia estar varado en Costa Rica por Coronavirus

En el vuelo también regresarán a su país 18 hondureños que formaban parte del grupo de personas atrapadas en Cusco, a raíz de las medidas preventivas impuestas en el país sudamericano para evitar la expansión del Coronavirus.

Además, mañana saldrá un vuelo de regreso a Lima desde Costa Rica con 108 personas de nacionalidad peruana, también afectadas por el cierre de fronteras, confirmó Jairo Vargas, gerente de Mercadeo de Vemsa.

Lea más: Costa Rica fue la plataforma principal para que Israel "rescatara" a sus jóvenes varados en Centroamérica

También mañana, se espera que arribe a San José otro grupo similar de compatriotas, de más de 100 personas, proveniente de México, donde hoy se intensifican las gestiones para traerlos de vuelta al país, comunicó por su parte Cancillería.


NOTAS RELACIONADAS


“Estas medidas buscan evitar el traslado a sitios de recreo o que las personas salgan del país utilizando servicios de transporte público y con ello reducir las posibilidades del contagio para no colapsar los servicios de salud”, dijo Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República.

Carlos Alvarado endurece control vehicular y multas para frenar contagio del Coronavirus

Jueves 02 abril, 2020

Se trata de evitar un contagio masivo del Coronavirus previo a la Semana Santa que inicia el fin de semana con el Domingo de Ramos.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.