Logo La República

Viernes, 10 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica fue la plataforma principal para que Israel "rescatara" a sus jóvenes varados en Centroamérica

Karla Barquero [email protected] | Jueves 26 marzo, 2020 05:25 pm

Israelitas
Imagen tomada del Facebook Israel en Costa Rica/La República


El Gobierno de Israel lanzó una operación mundial de emergencias enviando vuelos especiales para repatriar a miles de israelíes que se encontraban vacacionando y trabajando en Latinoamérica y otros destinos alrededor del mundo.

En Costa Rica, fue una de las operaciones más complicadas porque el país sirvió de plataforma principal del rescate en América Central.

Lea más: 231 casos confirmados de Coronavirus se reportan en 43 cantones de Costa Rica

El equipo de la embajada ha trabajado en la coordinación de este vuelo de rescate para sacar vía Costa Rica a sus ciudadanos que los tuvieron que rastrear y ubicar en las ciudades, playas y hasta las remotas montañas de Panamá, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

La operación incluyó tres traslados aéreos y dos terrestres, mientras tanto paralelamente se ha operado otro esfuerzo de rescate de algunos israelíes en El Salvador.

El vuelo salió este jueves, a las 5:15 p.m. del aeropuerto Juan Santamaría, para repatriar a 164 israelíes rumbo al aeropuerto David Ben-Gurion en Tel Aviv, Israel.

La operación humanitaria permitió a la línea aérea israelí EL AL, volar por primera vez en su historia a Costa Rica.

“Fueron unos de los días más intensos en medio de una crisis mundial. Este vuelo humanitario, sin duda alguna, no habría despegado con nuestro ciudadanos abordo sin el arduo trabajo, el apoyo constante de coordinación de las autoridades costarricenses, del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la dirección General de Migración y Extranjería, las autoridades del aviación civil y a la Embajada de Costa Rica en Israel. Cuando se termine la crisis esperamos tener a todos estos israelíes de regreso en este hermoso país", comentó Amir Ofek, embajador de Israel.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.