Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



NACIONALES


Grupo Cori Motors: La empresa líder en ventas de vehículos eléctricos en Centroamérica con más de 2000 unidades comercializadas

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 13 enero, 2023


Grupo Cori Motors ocupa el primer lugar en Centroamérica. Cortesía/La República
Grupo Cori Motors ocupa el primer lugar en Centroamérica. Cortesía/La República


Centroamérica ya cuenta con una empresa líder en la comercialización de vehículos 100% eléctricos. Se trata de Grupo Cori Motors, una compañía con trayectoria desde el año 2009 en el mercado automotriz de Costa Rica.

Grupo Cori Motors ocupa el primer lugar en Centroamérica, aún cuando sólo ha realizado operaciones comerciales en Costa Rica. A la fecha, esta compañía ha vendido más de 2.000 vehículos eléctricos, más que duplicando así el posicionamiento de carros eléctricos en ventas, con respecto a su más cercano competidor y haciéndolo un verdadero referente y pionero de la electromovilidad en toda la región.

Lea más: BYD vende más de 1200 vehículos eléctricos en 2022 y cierra como la marca #1 por tercer año consecutivo

Las marcas y modelos de Grupo Cori Motors

Una de las razones del éxito de Grupo Cori Motors es la selección que ha hecho de marcas y modelos al traer vehículos de energía limpia a Costa Rica. Teniendo así el portafolio más amplio de la industria con más de una docena de diferentes modelos. La empresa ha apostado fuertemente a todas las soluciones de movilidad eléctrica incluyendo SUVs compactos y familiares 4x2 y 4x4, pickups, sedanes, vehículos deportivos, hatchbacks, paneles de trabajo, y hasta buses. Contando con el respaldo de grandes compañías líderes a nivel mundial como BYD, JAC, DFM - ZNA y KAIYI.

En lo que se refiere a la marca BYD, Grupo Cori Motors es líder en ventas en Costa Rica. De hecho, 2022 fue el tercer año consecutivo donde la marca BYD consiguió el primer lugar en ventas de autos eléctricos con más de 1200 unidades. Esto es gracias a modelos como el BYD Yuan Plus EV, que brinda una autonomía de 480 km y es uno de los carros eléctricos más seguros del mundo, de acuerdo con el programa Euro NCAP 2022, además del S1 PRO, el carro eléctrico más vendido de Costa Rica. Este auto cuenta con 401 km de autonomía gracias a su batería BLADE de 50.1 kWh.

Para destacar uno tendría que ser el BYD HAN EV AWD, un súper-deportivo que tiene tracción en las cuatro ruedas y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos. Asimismo, cuenta con 550 km de autonomía. También, es digno de mencionar el SUV eléctrico BYD Tang EV AWD, que tiene capacidad para 7 pasajeros y ofrece una autonomía de 505 km.

Lea más: Cori Motors acelera a fondo hacia el 2022 en Costa Rica

Grupo Cori Motors también ha traído al país varios vehículos de trabajo de la marca BYD, entre los que se encuentra la panel T3 EV, que tiene una capacidad en volumen de 3300 litros. Asimismo han incorporado a la ruta pública de Costa Rica los primeros buses 100% eléctricos del modelo BYD K9, los cuales han gozado de un excelente desempeño.

En cuanto a la marca JAC, fue una de las tres de más autos eléctricos vendidos en Costa Rica en 2022. Para lograr esta hazaña, la distribuidora Grupo Cori Motors junto a su subsidiaria Grand Motors han traído modelos que ofrecen un excelente costo-beneficio, como el JAC e-JS1 EV, un carro tipo hatchback de excelente precio con gran estilo pero con suficiente espacio para la familia, con una autonomía aproximada de 302 km. Asimismo, debemos mencionar el modelo JAC e-JS4, un SUV que combina amplitud y comodidad con un potente motor eléctrico de 226 hp, brindando una autonomía de 420 km.

Además, está el JAC e-J7 EV, un sedán 100% eléctrico, que ha sido diseñado en colaboración con la empresa Volkswagen y cuenta con una autonomía de 402 km.

JAC ha logrado también dominar mercados mundiales de alto calibre en vehículos eléctricos, tales como el mexicano donde la marca lidera con sus ventas.

Pasando a DFM-ZNA, otro vehículo destacado es el Rich 6 EV, el primer pickup eléctrico en la historia de Costa Rica y Centroamérica, que presenta 350 km de autonomía. Por su parte, la panel DFM EM26 EV es una minivan de trabajo con gran tamaño y capacidad de carga, que tiene el mismo costo de sus homólogas a gasolina. También, Grupo Cori Motors ha traído el mini SUV urbano EX1 EV, que cuenta con 301 km de autonomía y es uno de los autos más competitivos del mercado.

Para cerrar el 2022, Grupo Cori Motors hizo la revelación de su nueva marca KAIYI y presentó el X3 Pro EV, un SUV 100% eléctrico con un diseño muy atractivo en su interior y exterior, el cual goza de 401 km de autonomía.

Costa Rica avanza hacia la movilidad eléctrica de la mano de Grupo Cori Motors

La empresa Grupo Cori Motors ha apostado por la energía limpia, con el objetivo de ofrecer una gama muy variada de vehículos verdes en el país que cumplan con las necesidades y gustos de todos los consumidores costarricenses.

Importantes empresas naciones y transnacionales han confiado en Grupo Cori Motors, adquiriendo flotas de vehículos eléctricos para reemplazar los carros a gasolina. En este sentido, podemos mencionar Walmart, Movistar - Liberty, Coca Cola - FEMSA, Demasa, Automercado, Hertz Rent a Car, Adobe Rent a Car, Alamo Rent a Car, National Rent a Car, entre otros.

Para concluir, es bueno saber que Grupo Cori Motors tiene actualmente 9 showrooms, 3 talleres de servicios y cuenta con unidades móviles en todo el país. Garantizando así un personalizado y muy robusto servicio postventa para todos sus clientes. Esto permite a los usuarios acceder a una gran cantidad de beneficios que solo puede ofrecer la distribuidora oficial de las marcas BYD, JAC, DFM - ZNA y KAIYI* en Costa Rica.

*Únicamente mencionando las marcas de Grupo Cori Motors con oferta de vehículos eléctricos.


NOTAS RELACIONADAS


sedes

Cori Motors expande sus dominios con dos nuevos showrooms

Martes 01 marzo, 2022

Cori Motors inauguró dos sucursales en Ciudad Quesada en San Carlos y San Francisco de Heredia.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.