Grupo chino HNA comprará un 25% de la cadaena hoteles Hilton
Las acciones de Hilton cerraron en $22,91 en la Bolsa el viernes. Bloomberg/La República
Enviar

HNA Group de China acordó la adquisición de alrededor del 25% de las acciones de la cadena de hoteles Hilton, propiedad de Blackstone Group, por cerca de $6,5 mil millones.

HNA, controlado por Chen Feng, pagará $26,25 por acción en efectivo; las acciones de Hilton cerraron en $22,91 en la Bolsa el viernes.

"Esta inversión es consistente con nuestra estrategia para mejorar nuestro negocio global de turismo, y esperamos con interés trabajar juntos en nuevas iniciativas que aprovechan nuestras respectivas fortalezas, conocimientos y el turismo", dijo Adam Tan, vicepresidente y consejero delegado de Grupo HNA.

Las empresas chinas han intensificado las inversiones en hoteles y empresas de viajes en todo el mundo con los aumentos repentinos de los viajes y porque los rendimientos de los bienes inmuebles subyacentes normalmente son más altos que los de otras propiedades.

HNA acordó en abril la compra de Carlson Hotels, con sede en Minneapolis, y su participación mayoritaria en Rezidor Hotel Group. Asimismo, compró el año pasado una participación minoritaria en Red Lion Hotels.


Ver comentarios