Logo La República

Lunes, 15 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Grecia, Naranjo y San Ramón tendrán pasos a desnivel para conectar con Ruta 1

Cada estructura será de dos niveles

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 11 junio, 2024 02:20 p. m.


Mauricio Batalla, ministro del MOPT. Cortesía/La República
Mauricio Batalla, ministro del MOPT. Cortesía/La República


En el primer trimestre del 2025, se iniciará la construcción de tres nuevos pasos a desnivel en la entrada de Grecia, Naranjo y San Ramón.

Lea más: Mauricio Batalla se compromete a presentar diseño para la ampliación de la Ruta 1 en un mes

Estas obras, cada una de dos niveles, conectarán con la Ruta 1 y tienen como objetivo hacer más seguro y fluido el ingreso a dichos cantones de Occidente.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ya han publicado el cartel licitatorio para desarrollar las obras.

Lea más: Avanza proceso licitatorio para el diseño y construcción de una parte de la carretera a San Carlos

“Seguimos avanzando con los proyectos que Costa Rica necesita al licitar estas obras sobre una de las rutas más importantes del país, esperamos que en el primer trimestre del próximo año demos la orden de inicio a estos tres intercambios que sin duda mejorarán la fluidez y seguridad vial de estas y otras comunidades del sector occidente”, manifestó Mauricio Batalla, jerarca del MOPT.

Estos intercambios permitirán una interconexión directa entre estos cantones y la Ruta Nacional 1, eliminando los cruces a nivel que existen actualmente.

El costo del proyecto asciende a $24,2 millones, financiados mediante un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.