Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Mauricio Batalla se compromete a presentar diseño para la ampliación de la Ruta 1 en un mes

La administración de Rodrigo Chaves determinará si este proyecto se llevará a cabo mediante Alianzas Público-Privadas o si será financiado por un organismo internacional

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 19 abril, 2024 06:30 p. m.


Mauricio Batalla
Mauricio Batalla, ministro de Obras Públicas y Transportes. Archivo/LA REPÚBLICA


Agilizar los trámites para presentar en menos de un mes el rediseño de las obras de ampliación de la Ruta Nacional 1, que formaban parte del Fideicomiso San José – San Ramón es la promesa que hizo Mauricio Batalla, ministro de Obras Públicas y Transportes.

Lea más: Aprobar el crédito del Banco Centroamericano para obras viales solicita el MOPT a los diputados

En las próximas semanas la Administración definirá si este proyecto se gestionará bajo el modelo de Alianzas Público-Privadas (APP) o mediante el financiamiento de un organismo internacional.

Lea más: Intercambios en El Coyol, Naranjo, San Ramón y Grecia empiezan construcción para mejorar conectividad vial

“Se trata de una construcción moderna, a la altura de las obras viales a nivel mundial y continuando con la buena práctica que estamos ejecutando en esta Administración de generar obra pública por todo el país, con mejoras significativas y una gestión transparente y eficiente de los recursos”, afirmó Batalla.

Además, el 10 de junio se publicarán los términos de referencia para contratar las obras impostergables (OBIS) de los lotes 3 y 4 que corresponden a los intercambios en El Coyol, Grecia, Naranjo y San Ramón, con lo que se dará inicio a una nueva etapa en la ampliación de esta importante vía de la infraestructura nacional.

Para el ministro, las mejoras de infraestructura se logran trabajando en conjunto, tomando decisiones responsables y acertadas.

“Desde el MOPT abogamos por las alianzas con distintos sectores para construir las carreteras que el país necesita y ha estado esperando por tanto tiempo”, dijo Batalla.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.