Grandes fortunas crecen el lunes ante posible victoria Clinton
Foto Bloomberg.
Enviar

Las personas más ricas del mundo pasaron a ser $37 mil millones más ricas el lunes por la mañana debido a la subida del mercado bursátil como consecuencia de la creciente especulación de que Hillary Clinton se impondrá sobre su rival, el multimillonario Donald Trump, y será elegida presidenta de Estados Unidos.

Según el índice Bloomberg Billionaires, los patrimonios netos combinados de quienes poseen más de mil millones de dólares habían subido un 0,9% desde el viernes, a cerca de $4,4 billones a las 12.24 p.m. en Nueva York.

Las acciones y las materias primas globales repuntaron por la apuesta de los inversores de que el dictamen del FBI de que la gestión de los correos electrónicos por parte de Clinton no fue un delito eleva sus posibilidades de convertirse en el presidente número 45. Según las donaciones a los dos candidatos, los multimillonarios estadounidenses prefieren una presidencia de Clinton: 17 de las personas más ricas del país contribuyeron con la campaña de la candidata demócrata, según los datos recopilados por Bloomberg.

"La percepción del mercado es que una presidencia de Clinton será similar a los últimos ocho años en términos de acción regulatoria y que la cantidad de cambios en la economía será menor que bajo una presidencia de Trump", dijo Robert Lutts, máximo responsable de inversiones de Cabot Wealth Management Inc., con sede en Salem, Massachusetts.

Los poseedores estadounidenses de mil millones de dólares representan un tercio del ranking mundial de riqueza de Bloomberg y tuvieron los mayores avances del grupo, por un total de $22 mil millones. El fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, que el viernes ocupaba el puesto número 3 a nivel mundial con $65.700 millones, lideró la subida con un aumento de $2.700 millones. Warren Buffett, la cuarta persona más rica del mundo con $64.400 millones, sumó $1.500 millones.

La persona más rica de México también tuvo una mañana de miles de millones. El magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim se añadió $2.200 millones por la subida del peso mexicano ante la expectativa de una derrota de Trump. El magnate inmobiliario de Nueva York ha usado la palabra "violadores" al hablar de los inmigrantes mexicanos y ha prometido renegociar las relaciones con el tercer mayor socio comercial del país.

Las alzas atravesaron los diversos sectores e industrias; 140 de los participantes del índice Bloomberg Billionaires registraron ganancias de $100 millones o más esta mañana. Bill Gates es la persona más rica del mundo con un patrimonio neto de $84.900 millones y el lunes sumó $700 millones.


Ver comentarios