Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Grandes ferias de empleo a la vista! 8 consejos para que elabore un currículum exitoso

CINDE Job Fair será del 5 al 7 de abril en la Antigua Aduana.

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 01 abril, 2024 03:15 p. m.


Curriculum
Crédito Cnythzl para Canva.


Ferias importantes de empleo se realizarán pronto en el país, CINDE Job Fair, del 5 al 7 de abril en la Antigua Aduana.

Mientras que Talent Costa Rica Job Fair organizada por Procomer será el 28 de mayo en el Centro de Convenciones.

Lea más: Spectraforce inicia operaciones en Costa Rica y contratará a 50 empleados

Si usted está en búsqueda de una oportunidad laboral, es vital que actualice su Currículum Vitae, con el fin de prepararlo según el empleo que busca, y la manera más efectiva de realizarlo.

“Es fundamental que el currículo esté adaptado a las demandas específicas del trabajo, resaltando las habilidades y experiencias más relevantes para ese rol en particular. Los reclutadores y empresas buscan candidatos que muestren un claro entendimiento de lo que el puesto requiere y cómo pueden aportar valor a la compañía”, dijo Tracy Sánchez, directora de Operaciones de SPECTRAFORCE Costa Rica, empresa de reclutamiento y empleabilidad (staffing).

Por lo tanto, es necesario que dediquen tiempo a estudiar detenidamente las descripciones de trabajo y ajusten su currículo según los requerimientos, agrega Sánchez.

Lea más: Feria de empleo multilingüe de CINDE ofrece 3.500 trabajos en áreas tecnológicas

Recomendaciones para elaborar un currículum exitoso

  1. Información personal Datos básicos y título de puesto de manera concisa y sencilla de leer.
  2. Resumen Breve resumen de la trayectoria profesional en tono conversacional y al punto.
  3. Educación Enlistar los atestados académicos de la más reciente a la más antigua.
  4. Experiencia laboral Agregar la que es relevante para el puesto, de manera cronológica. Debe de incluir título del puesto, nombre de la empresa, periodo de empleo, descripción del puesto y responsabilidades. Además de herramientas y habilidades utilizadas, especialmente relevantes para puestos técnicos.
  5. Requisitos del puesto Tomarse el tiempo necesario para comprender los requisitos del puesto y adaptar el CV para destacar idiomas, habilidades y cualificaciones relevantes.
  6. Logros Destacar logros de manera clara y precisa, evitando exageraciones, para reflejar genuinamente las capacidades del candidato.
  7. Claridad Mantener la claridad y precisión en el currículo, especialmente en el resumen profesional, idealmente encapsulado en cinco líneas.
  8. Inteligencia Artificial La inclusión estratégica de palabras clave en su CV es crucial para destacar en los filtros realizados por herramientas tecnológicas e Inteligencia Artificial. Asegúrese de incorporar aquellas que mejor se ajusten al perfil deseado, aumentando así su visibilidad ante plataformas y reclutadores.

Maximice su participación en ferias de empleo

  • Verifique los pasos a seguir Antes del evento, asegúrese de revisar los requisitos y procesos de inscripción para las ferias de empleo en las que planea participar.
  • Inscríbase con antelación Regístrese con anticipación en las ferias de empleo en las que esté interesado para asegurar su participación y acceso a todas las oportunidades laborales disponibles.
  • Realice las pruebas de idiomas Si las ferias de empleo requieren pruebas de idiomas, asegúrese de completarlas con anticipación para estar preparado y demostrar su competencia lingüística a los empleadores potenciales.
  • Formato del currículum Es importante también revisar en qué formato se debe llevar el CV: ya sea digital/QR o impreso.

Fuente: SPECTRAFORCE


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.