Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Más de 100 empresas ofrecerán oportunidades de empleo con o sin inglés el próximo 28 de mayo

Feria buscará personas para puestos sin experiencia, técnicos y especializados

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 28 febrero, 2024 05:05 p. m.


Laura López
Laura López, gerente General de Procomer. Archivo/LA REPÚBLICA


Un total de 100 compañías nacionales y multinacionales participarán en la primera edición de la feria «Talent Costa Rica Job Fair», organizada por la Promotora del Comercio Exterior, el próximo 28 de mayo en el Centro de Convenciones, ubicado en Cariari.

Lea más: Laura López será la nueva gerente general de Procomer

Se brindará trabajo a personas con o sin conocimientos de inglés, candidatos que incursionarán por primera vez en el mercado laboral y para puestos técnicos y especializados en diferentes áreas. Además, habrá charlas, ponencias y programas de formación gratuitos, impartidos por instituciones académicas, para distintos perfiles profesionales.

Lea más: Procomer “moldea cualidades” de talento humano para atraer más inversión

La feria brindará además un espacio de “matchmaking”, el cual consiste en un proceso de preselección de candidatos, por parte de Procomer, para la coordinación de entrevistas con empresas que buscan ocupar posiciones específicas, y en campos con elevada demanda de conocimientos.

En la primera edición de la feria participarán empresas como: Intel, ManPowerGroup, Auxis, Recluta, Experian, Purdy Motor, Thermo Fisher, Equifax, Coca Cola, Foundever, Overseas Logistics, Baxter, Vision Group, Shockwave Medical, entre otras.

“El talento costarricense es parte fundamental de la propuesta de valor país que le ofrecemos al mundo. Como parte de la Estrategia de Talento Humano de Procomer y en el marco de la iniciativa Brete, impulsamos esta feria para que multinacionales y empresas nacionales encuentren una solución a sus necesidades de contratación en un solo lugar”, comentó Laura López, gerente General de Procomer.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.