Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Artesanías costarricenses llegan al mercado internacional

Armando Quesada Webb [email protected] | Lunes 18 junio, 2018 04:39 pm

Artesana
Cortesía PROCOMER/La República


Máscaras de indígenas Borucas y piezas de madera fabricadas en Sarchí son sólo dos de las artesanías locales que pronto estarán disponibles en el mercado internacional, gracias a la plataforma NOVICA que ahora presenta un nuevo catálogo de productos 100% costarricenses.


NOVICA es una plataforma de comercio electrónico con orientación social asociada a National Geographic, que tiene presencia en más de 100 países y busca involucrar a los artesanos en un mercado global con clientes que tienen conciencia social.


En el catálogo hay artesanías de todo tipo hechas por productores de Cartago, Heredia, San José y Alajuela.

Lea más: Plataforma digital conecta diseñadores y artesanos con consumidores


Sin embargo, la plataforma ya contempla incluir artesanos de otras zonas del país, ya que NOVICA realizará una gira para visitar Limón Centro, Puerto Viejo, Barranca, entre otras zonas.


Además, los días 22 y 23 de junio a las 8 a.m. se hará una actividad en el Hotel Tryp Sabana para presentar nuevos artesanos que trabajarán con la plataforma.


El proceso de traer a NOVICA al país fue coordinado por la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), el cual se viene trabajando desde el 2017.


“NOVICA es una excelente plataforma para exponer las artesanías producidas en Costa Rica ante el mercado internacional , todo bajo altísimos estándares de calidad”, expresó Álvaro Piedra, director de exportaciones de PROCOMER.


Los artesanos que se han involucrado en el proyecto muestran satisfacción con los resultados iniciales.


“Nadie nos había dado la mano como PROCOMER y NOVICA, exponer nuestros productos ha permitido que la empresa crezca y eso genera beneficios para nosotros y nuestros empleados”, manifestó Rigoberto Conejo, artesano de Sarchí.



Quienes estén interesados en la iniciativa pueden solicitar información en los siguientes correos electrónicos:


Laura Quesada: [email protected]


Diego Chacón: [email protected]