Enviar
Granderson empuja a los Yanquis
Bombarderos recuperan la cima y el Viejo Circuito está casi decidido

Una buena paliza a los atrevidos Orioles de Baltimore le permitió a los Bombarderos del Bronx recuperar la cima de la División Este de la Liga Americana, antes de empezar mañana una serie otrora crucial y ahora de trámite con sus archirrivales, Medias Rojas de Boston en situación lamentable.
Yanquis, Orioles y los Rays de Tampa tienen todas las posibilidades de ganar ese primer lugar de una de las divisiones más apretadas de la Gran Carpa.
En la Central, ayer perdieron Medias Blancas y Tigres, de manera que se mantiene la escasa diferencia en favor de Chicago.
En el Oeste, aprietan a Texas tanto los Atléticos como los reactivados Angelinos que no paran de ganar.
El Viejo Circuito sí parece definido, con los Nacionales dueños del primer lugar en el Este, la máquina roja poderosa en la Central y el Oeste sin definirse entre Gigantes y Dodgers, por ahora con buena ventaja para los de la bahía.
Definido el liderazgo en algunas divisiones, la lucha se concentra en apoderarse de las dos posiciones de comodines en cada liga, cuando le restan a la temporada regular aproximadamente 22 partidos.
Algunos de los principales resultados de ayer:
El bateador emergente Curtis Granderson jonroneó y remolcó cinco carreras y el bateador designado, Derek Jeter, también castigó con batazo de cuatro esquinas para los Yanquis de Nueva York, que vencieron 13-3 a los Orioles de Baltimore.
Los Yanquis (79-61) ganaron por cuarta vez en los últimos 10 juegos y quedan como líderes en solitario en la División Este de la Liga Americana, con un juego de ventaja sobre los Orioles (78-62), con quienes había iniciado la jornada empatados.
Granderson (35) se voló la barda en el sexto episodio, solitario y remolcó cinco anotaciones, mientras que Jeter (15) también castigó con vuelacercas en la octava entrada, con uno en base.
Mientras, el bateador designado Jonny Gomes y el antesalista Josh Donaldson pegaron sendos jonrones para darle forma a la pizarra de los Atléticos de Oakland, que vencieron 4-2 a los Marineros de Seattle.
Los Atléticos (79-60) se hicieron de tres victorias consecutivas para mantenerse liderando la lista de equipos que buscan el comodín de la Liga Americana. Los Atléticos están empatados en ese lugar con los Orioles de Baltimore.
En otro escenario, el antesalista venezolano Alberto Callaspo pegó jonrón y definió el triunfo de los Angelinos de Los Angeles, que vencieron 3-2 a los Tigres de Detroit.
Con su triunfo, los Angelinos (77-63) permanecen cuartos en la carrera por el comodín de la Liga Americana, empatados con los Rays de Tampa Bay, a solo un juego de los líderes Atléticos de Oakland y Orioles de Baltimore.
Los Tigres (73-66) ocupan el quinto lugar en esa carrera a 4,5 juegos de los líderes.
En la Liga Nacional fueron vapuleados tanto los Nacionales como los Rojos.
El antesalista Matt Domínguez y el parador en corto Tyler Green pegaron sendos jonrones, y en duelo de serpentina latinoamericana el abridor mexicano Edgar González se hizo del triunfo con los Astros de Houston, que vencieron 5-1 a los Rojos de Cincinnati.
A pesar de su derrota, los Rojos (84-57) se mantienen seguros como líderes en la División Central de la Liga Nacional, de momento con nueve juegos de ventaja sobre los Cardenales de San Luis.
Por su parte, el abridor Ricky Nolasco lanzó la ruta completa y llevó a los Marlins de Miami a una victoria por blanqueada de 8-0 sobre los Nacionales de Washington.
La derrota no afecta a los Nacionales (86-54), que se mantienen líderes en la División Este de la Liga Nacional, de momento con ventaja de 5,5 juegos sobre los Bravos de Atlanta.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

Ver comentarios