Logo La República

Miércoles, 27 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


[Grafico] Solís y Araya se verán las caras el 6 de abril

Luis Valverde [email protected] | Lunes 03 febrero, 2014 12:00 am



Solís y Araya se verán las caras el 6 de abril

Con un total de 76% mesas escrutadas Luis Guillermo Solís y Johnny Araya disputarán la segunda ronda por la presidencia el próximo 6 de abril.
El porcentaje del candidato rojiamarillo fuede un 30,8% y del verdiblanco de un 29,6%.
Los dos candidatos presidenciales aseguraron que van a luchar para que los costarricenses los elijan, con más cercanía a la ciudadanía.
En medio de los vítores y la música que lo interrumpían, Solís dijo que lo de anoche es el resultado de la cosecha que inició hace 13 años, y que fue construyéndose con el apoyo de personas de diferentes corrientes políticas.
"Tengo la serenidad de estar acá frente a ustedes tranquilo, a los dos vicepresidentes les digo, van a serlo", comentó por su parte, Johnny Araya del PLN.
La jornada electoral transcurrió con normalidad en prácticamente todo el territorio nacional, pese a que se presentaron algunas denuncias por irregularidades menores, que no mancharon el civismo con el cual los ciudadanos acudieron a votar.
Los principales contrincantes salieron temprano en la noche a manifestar sus posiciones respecto a los resultados.
El primero en salir fue Otto Guevara del Movimiento Libertario, quien pronosticó que habrá Partido para rato, dado el caudal de votos cosechados en esta contienda.
Posteriormente lo hizo Villalta, quien pese a manifestar que esperaban más, dijo no salir descontento con el resultado, al que consideró un primer acercamiento al objetivo de la Presidencia.
Araya por su parte centró su mensaje en que no bajen los brazos y que de ahora en adelante cerrarían brechas que quedaron abiertas, con el fin de restaurar la socialdemocracia.
Solís finalmente mostró su complacencia por los resultados, a la vez que hizo un llamado a los ciudadanos a apoyarlo en la segunda ronda, que se efectuará en abril.

 

Raquel Rodríguez
[email protected]
@rrodriguezlr






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.