Graduación de Aru
Fabio Aru ingresa a la meta rodeado de sus compañeros del Astana. JAIME REINA-AFP/La República
Enviar

Graduación de Aru

Italiano logró su primer título grande al ganar la Vuelta de España

El italiano Fabio Aru (25 años) transitó por el Paseo de la Castellana, en Madrid, vestido de rojo, un color que representa su graduación.
Después de quedarse en varias ocasiones cerca de lograr un gran triunfo, por fin le llegó su momento. El ciclista de Astana escuchó el himno italiano como ganador de su primera grande, la Vuelta de España.
De paso confirmó una progresión imparable desde su debut profesional hace solamente tres años en su actual equipo.
A su lado estuvo Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y Rafal Majka (Tinkoff-Saxo), como segundo y tercer lugar, respectivamente.
“Esto es un sueño, estoy muy orgulloso y muy emocionado”, dijo.
El ciclista de Cerdeña fue el más fuerte, y suplió con honor la descalificación de su líder, Vicenzo Nibali, en las primeras de cambio por agarrarse al coche de su equipo.
Fabio supo evitar las caídas que eliminaron a varios favoritos, como el británico Chris Froome (fractura en un pie). Además, mostró sus cartas al dejarse la etapa de Andorra, la más dura de la Vuelta.
Y a pesar de su debilidad en la contrarreloj, resistió bien en la prueba cronometrada de Burgos, ganada por Tom Dumoulin, al que atacó el sábado en la sierra de Madrid, para dar el golpe maestro que decidió esta Vuelta.
“Mi objetivo ahora es mejorar en contrarreloj, el Tour de Francia y los Juegos de Río”, afirmó.
A la fiesta final en el corazón de Madrid, se les unió el alemán John Degeenkolg anotándose al esprint el último acelerón de la Vuelta, para no irse con las manos vacías.
Por su parte, el tico Andrey Amador acabó en la casilla 40 de una Vuelta con mal sabor de boca para el Movistar Team, que estuvo lejos de pelear por el título.
“No hemos podido ganar la Vuelta con ninguno de nuestros líderes que era el principal objetivo, así que buena del todo no ha sido”, aseguró el costarricense.
Eso sí, el Movistar Team fue el mejor equipo de esta edición 70 del giro español.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios