Enviar
Gorditos por su mamá

Las madres podrían ser las mayores causantes de que sus hijos pequeños en un futuro sufran de sobrepeso. Así lo reveló estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland de Estados Unidos, que apunta que el 87% de las madres que tienen niños entre los 12 y 32 meses de edad con sobrepeso, fue menos capaz de percibir con precisión el tamaño del cuerpo de sus niños. De ese 87% de madres, el 81% consideró normal el sobrepeso de sus hijos.
Los científicos repartieron dibujos con niños de diferentes tamaños y pidieron a las mamás que eligieran el que más se parecía a su hijo. El 70% eligió a niños que no se parecían realmente a sus hijos, porque calcularon mal el tamaño del cuerpo.
Según los autores, es posible que las madres perciban que los niños con sobrepeso son más saludables, son mejor alimentados y cuentan con un desarrollo más rápido que los niños con peso bajo o normal, afirmó Claudia Angarita, nutricionista colombiana. Asimismo, creen que el hecho de que sus hijos sean “más gorditos” es un indicador de su buena labor como madres.
De esta manera, recomiendan que los pediatras y nutricionistas ayuden a las familias a entender lo que es una buena alimentación y un peso adecuado para sus hijos.

Luis Diego Coronado
[email protected]


Ver comentarios