GoPass crea sistema de pago digital para buses
Enviar

Mediante un 'sticker' que se recarga o se liga a una cuenta bancaria, usted podrá cancelar el pasaje de bus, gracias a un nuevo sistema de pago digital que ofrece GoPass, conformado por unos jóvenes emprendedores costarricenses.

Esta es una de las funciones del nuevo sistema, además, se podrá realizar compras y pagos de otros servicios,  control de accesos y compra de entradas.

GoPass iniciará a funcionar a finales del primer trimestre del presente año en mil buses del Gran Área Metropolitana.

Para comprar este 'sticker', lo podrá hacer en más de 20 mil puntos de recarga de la red Aló del país y tendrá un costo de ¢2 mil.

Al adquirir este 'sticker' solo debe ligarlo al número de teléfono y cédula como usuario, lo pega en el objeto que utilice con frecuencia, como el celular o billetera, y podrá realizar el pago.

El nuevo método reduciría el ingreso a los autobuses de 20 segundos a 4 segundos y ahorro de un 40% en la operación según detalla la empresa en un comunicado de prensa.  Además, el pago a  través de este nuevo servicio no implementaría un costo mayor para el usuario.

Para la fecha de lanzamiento, podrá seguir la ruta de buses en tiempo real, mediante una aplicación, que le permitirá además, hacer transferencias, recargas y verificar el estado de cuenta.

 

Ver comentarios