Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



ACCIÓN


Goosen líder en Múnich

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 27 junio, 2009



Goosen líder en Múnich
Una ventaja mínima mantiene al golfista sudafricano en la cima

Dinia Vargas
[email protected]

Aferrándose a toda su experiencia el sudafricano Retief Goosen mantuvo por segundo día consecutivo el primer puesto en el Abierto de Múnich al sumar 132 golpes y seguir con uno de ventaja sobre sus inmediatos seguidores, el danés Soren Kjeldsen y el inglés Nick Dougherty.
Goosen escribió el viernes en su tarjeta 68 golpes —menos cuatro golpes respecto al par del campo—, en una jornada en la que consiguió cinco birdies y un bogey. Su actuación fue menos brillante que la del jueves en la primera ronda del torneo, donde terminó con 64 golpes (8 bajo par), luego de ocho birdies y ni un solo bogey, pero aun así le bastó para mantenerse en la punta.
Además de las complicaciones propias que tiene el Golf Club München Eichenried, campo donde se está disputando el Abierto, el sudafricano tuvo que luchar con una plaga de insectos que volaban a su alrededor y le impedían ver con claridad la bola.
“Llevaba una camiseta verde. Este no suele ser el color favorito de los insectos, pero sí lo fue esta vez. La forma en que se amontonaban no me dejaba ver la bola, luego me puse el impermeable de color azul para que se alejasen y parece que el color azul no les gustaba tanto”, comentó el jugador.
El Abierto de Múnich es parte de la agenda del European Tour y llega a su fin el domingo.

Consulta: EFE y www.europeantour.com