Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Google promueve una Internet segura

| Miércoles 12 febrero, 2014 12:00 am



Google promueve una Internet segura

Uno de los pormenores que alguna vez todo internauta ha enfrentado es el navegar por sitios que sean seguros o por lo menos garanticen privacidad de datos, cada vez más dudas surgen sobre la seguridad que se tiene al estar en la nube.
Este martes se celebra el Día Internacional de la Internet Segura con el objetivo de promover en todo el mundo el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.
En Internet existen amenazas, y a veces son muy difíciles de reconocer. Sin embargo, la mayor fuente de seguridad proviene de los mismos usuarios; pequeños hábitos en la web podrían evitar un problema mayor.
Google muestra entre 12 y 14 millones de advertencias por día en respuesta a búsquedas.  Algunos sitios o servicios, muestran avisos cuando se visita una página Web o servicio que está sospechado de actividad maliciosa o malware, y estos no deben obviarse.
El uso de redes sociales a facilitado la comunicación a nivel mundial, sin embargo la información que se comparte online, ya sea mensajes, fotos, correos electrónicos, o un estado, tienen el potencial de ser vistos más allá de lo pretendido. Recuerde restringir su privacidad y elegir con cautela lo que publica en sus perfiles.
Por último, las contraseñas son uno de los datos que más importancia tienen, por eso asegúrese de crear una contraseña distinta para cada cuenta. Los malhechores pueden robar el usuario y contraseña de otro sitio, y luego usarlos para intentar iniciar sesión en muchos otras cuentas.

Soledad Montero
smontero@larepública.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.