Google presentó sus nuevos smartphones
Dave Burke, vicepresidente de Ingeniería de Google, presenta los nuevos Nexus. AFP/La República
Enviar

Google presentó sus nuevos smartphones


Google anunció hoy su nuevo par de teléfonos inteligentes Android, el Nexus 6P y Nexus 5X. Esta es la primera vez desde la línea Nexus lanzado en 2010 que Google ha anunciado dos teléfonos a la vez. Cada uno se dirige a un segmento diferente del mercado, pero ambos comparten una serie de características críticas para cortejar a los clientes.
El 6P es nuevo buque insignia de Google, y es el sucesor de Nexus 6 del año pasado. El Nexus 6 original fue hecha por Motorola (propiedad de Google en el momento, aunque ya comprada por Lenovo) y fue recibido con reacciones mixtas de los críticos y clientes.
Era grande, la cámara no era tan bueno como los de los teléfonos de la competencia, y era más o menos el doble del precio de su propio predecesor, el Nexus 5.
El 6P es el primer teléfono Nexus fabricado por la empresa china Huawei, y trata de arreglar lo que estaba mal con el 6, mientras que trae un par de cosas nuevas a la fiesta.
El 6P es un poco más pequeño que su predecesor, con 5,7 pulgadas en lugar de pantalla de 6 pulgadas, con resolución de ultra alta definición. Tiene un precio inicial de $499 (en lugar del Nexus 6 de $ 649).
Se carga por medio de USB-C, el nuevo estándar que todavía está en su infancia. Se carga rápidamente y el conector es reversible.
Por último, está la cámara. Es de 12 megapíxeles, con píxeles más grandes que cualquier cámara Nexus anterior. Más píxeles significa más luz que puede ser absorbida por cada uno, para que pueda obtener un mejor rendimiento con poca luz y colores más vivos.
Por su parte, una opción para un público más modesto es el Nexus 5X. El 5X se hace en colaboración con LG, la misma compañía que hizo el Nexus 5 en 2013. Es un teléfono más pequeño con una pantalla de 5,2 pulgadas, una resolución de 1080p, y un plástico de tacto suave en lugar de aluminio.
Seguirá disfrutando del sensor montado atrás de huellas dactilares, la carga USB-C, y la misma cámara nueva. Con un precio inicial de $379 para el modelo de 16 GB, se puede ver el 5X como el sacrifico de  resolución de pantalla la calidad de construcción para ahorrar al cliente un poco más de $100.
Ambos teléfonos serán entregados con la última versión de Google del sistema operativo Android, Android Marshmallow, que será lanzada la próxima semana en los dispositivos Nexus anteriores. También, debido a que estos teléfonos vienen directamente de Google, sin nada de otro fabricante de software o transportista, habrá actualizaciones de seguridad mensuales, y los teléfonos serán plenamente apoyados por al menos dos años. El 6P y 5X también se unen el Nexus 6 original en el servicio inalámbrico de Google.
Desde que Nexus lanzó por primera vez, la competencia y la creatividad en el mercado de los teléfonos Los pedidos anticipados para ambos teléfonos comienzan el 29 de septiembre, con el envío de dispositivos antes de finales de octubre.
Para empezar, el 6P y 5X estarán disponibles en los Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Japón, con más países que se agregan en las próximas semanas. En los EE.UU. solo está disponible desbloqueado, mientras que la disponibilidad en otros países puede variar.

Bloomberg

Ver comentarios