“Son herramientas que estamos impulsando porque sabemos que en Costa Rica hay mucho interés alrededor de marketing digital y las personas quieren empezar en él, pero no saben cómo, ni dónde capacitarse”, dijo Inés Peralta, gerente de Cuentas de Mercados Emergentes de Google Centroamérica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Google Primer, Google Mi Negocio y Google Analytics, son herramientas que podrían ayudarle de manera gratuita y didáctica a entender mejor el mercado digital antes de entrar de lleno en él, y a potenciar el negocio.

Google Primer se trata de una aplicación móvil que le permite a un principiante en el tema de los negocios, convertirse en casi un experto en materia de mercado digital. Ofrece un programa de entrenamiento que abarca temas de publicidad, contenido, métricas y estrategias digitales, el contenido se presenta de manera puntual con el objetivo de abarcar las lecciones en cinco minutos o menos.

Además la herramienta le presenta al usuario un menú donde puede dar seguimiento al avance que ha tenido en las clases y a los apuntes tomados durante el entrenamiento y permite interactuar con ella aunque no se tenga una conexión a Internet.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita en los sistemas operativos Android y iOs y para comenzar con el uso únicamente es necesario registrar una cuenta de gmail para recibir en el correo contenidos extras e investigaciones relacionadas.

También destaca la conocida Google Analytics, esta opción le permite a cualquier persona que tenga un sitio web hacer un seguimiento de manera gratuita sobre cuál es el comportamiento de los usuarios dentro de su página web.

En esta se puede entender de dónde son las personas que visitan la página, cuántas visitas se reciben en un periodo determinado y cuánto tiempo se mantiene una persona dentro del sitio.

Estos datos se pueden obtener como informes en tablas o gráficos para determinar si el sitio necesita mejoras de acuerdo con el comportamiento de la audiencia.

“Todas están relacionadas a marketing digital en general, no solo en Google, son herramientas que estamos impulsando porque sabemos que en Costa Rica hay mucho interés alrededor de marketing digital y las personas quieren empezar en él, pero no saben cómo ni dónde capacitarse”, dijo Inés Peralta, gerente de Cuentas de Mercados Emergentes de Google Centroamérica.

Para negocios ya establecidos y planes de crecimiento, Google destaca la opción Google Mi Negocio para mostrarles a los clientes el punto exacto y la información concreta del establecimiento.

A esta página también se puede acceder de manera gratuita y con ella se puede fijar el punto exacto en el mapa donde se encuentra el negocio y mostrar información básica, es una opción fácil de usar y una manera más sencilla de llegar a los usuarios.

Visible en línea

Esta cartera específica de herramientas de Google permite a los dueños de negocios comprender mejor el entorno y hacerse visibles ante las personas que están en línea.
-Primer
-Mi Negocio
-Analytics
Fuente: Google

Ver comentarios