Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Google apuesta por el “Internet de las cosas” con Android Things

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Martes 08 mayo, 2018 11:59 a. m.




La empresa matriz de Google, Alphabet Inc, anunció durante la conferencia anual para desarrolladores, la versión oficial del sistema operativo Android Things 1.0, el sistema que buscará coronarse entre los dispositivos conectados al Internet de las Cosas (IoT).

El nuevo sistema operativo funcionará en equipos como televisores inteligentes, relojes inteligentes o vehículos.

Lea más: Google abre canal inclusivo en YouTube para enseñar sobre discapacidad

Asimismo, Google espera que “Android Things”, sea implementado en el futuro por los desarrolladores en dispositivos como refrigeradores, robots, cajas registradoras o máquinas expendedoras.

“Android Things es el sistema operativo administrado de Google que le permite construir y mantener dispositivos de Internet of Things a escala”, comentó Dave Smith, especialista en IoT de Google, a través del blog de Google.

Lea más: ¿Le gusta la tecnología? Google abre convocatoria para becas de investigación

Este sería el primer sistema operativo de la plataforma para dispositivos conectados al Internet de las Cosas, y tendrá actualizaciones cada tres años.

El objetivo de este proyecto será, proporcionar a los fabricantes un sistema operativo administrado y hardware certificado que les permita despreocuparse por el sistema y mantenimiento, para que puedan enfocarse en la creación de sus productos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.