Logo La República

Jueves, 9 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Google agregó nuevas funciones a su app de videollamadas Duo

Johnny Castro [email protected] | Martes 23 junio, 2020 10:55 am

Google
Imagen con fines ilustrativos/La República


La app gratuita de videollamadas Google Duo ahora usa inteligencia artificial para minimizar las interrupciones de audio y admite hasta 12 participantes al mismo tiempo.

En las últimas semanas, 1.7 millones de personas han descargado a la aplicación diariamente, en momentos en que las videollamadas o reuniones virtuales se han vuelto una opción ante la pandemia por el Covid-19.

Las llamadas en Google Duo están encriptadas de extremo a extremo. Esto quiere decir que son completamente privadas y que sólo las personas que participan en ellas pueden saber lo que se dice o se muestra.

Mediante Inteligencia artificial, Duo minimiza la pérdida de calidad del audio cuando la señal falla y completa la onda con los fragmentos que faltan. Esta funcionalidad evita las conversaciones entrecortadas.

Con Google Duo es posible tomar una foto rápidamente en algún momento de las llamadas, siempre y cuando se haga desde un dispositivo móvil.

Debido a un incremento de ocho veces más llamadas grupales en los últimos meses, se amplió la capacidad de participantes. Actualmente, permite hasta 12 personas en Android y iOS, y próximamente aumentará a 32.

Si una persona no puede unirse a la videollamada, Google Duo le permite enviar videos, mensajes de voz, fotos y notas personalizadas con emojis y dibujos. Antes, estos mensajes caducaban en 24 horas, hoy quedan permanentemente para el recuerdo.

Las funcionalidades de Google Duo están disponibles en la app para smartphones o tabletas; sin embargo, también es posible usar la versión web para conectarse con los seres queridos desde una pantalla más grande.

Lea más: WhatsApp amplió videollamadas grupales hasta ocho personas

Lea más: ¿Como usar la opción Facebook Rooms para realizar llamadas y reuniones grupales?


NOTAS RELACIONADAS


Google estrena nueva aplicación de chat

Martes 16 agosto, 2016

Google probará de nuevo con una nueva aplicación de chats con videos llamada Duo. La aplicación funciona en los dispositivos móviles que usan Android, el sistema operati...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.