Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Google estrena nueva aplicación de chat

Bloomberg | Martes 16 agosto, 2016 12:00 am

Bloomberg/La República


Google probará de nuevo con una nueva aplicación de chats con videos llamada Duo. La aplicación funciona en los dispositivos móviles que usan Android, el sistema operativo de Google, e iOS, el de Apple. Funciona con Wi-Fi y redes de telefonía celular, y cambia de tipo y velocidad de conexión y ajusta la calidad del video de forma automática.

Además, Duo utiliza números de teléfono en vez de una cuenta de Google o dirección de Gmail, lo que hace más fácil llamar a amigos, familiares y otra gente que figura en la listas de contactos de los smartphones. La aplicación actual de llamadas con video y mensajería de la empresa, Hangouts, exige una cuenta de Google, lo que limitó la adopción, especialmente en los mercados emergentes. WhatsApp y Messenger (de Facebook), Skype (ahora propiedad de Microsoft) y FaceTime, de Apple, utilizaron números de teléfono para crecer más rápido.

{l1}google_street_view_llegara_a_costa_rica{/l1}

Una selección confusa de opciones de comunicación frenó a Google. Este tiene dos servicios de e-mail, Gmail, el mayor servicio de e-mail en Estados Unidos según las visitas únicas, de acuerdo a ComScore, e Inbox; tres productos de mensajería de texto, Hangouts, Messenger y Allo, que saldrá pronto; y ahora dos servicios de chat con videos, Duo y Hangouts (que ofrece mensajes de texto y llamadas con video).

“Google se perdió una oportunidad por el requisito de tener una identidad en Google para comunicarse con los demás”, dijo Ankit Jain, exmiembro de la empresa y ejecutivo de SimilarWeb, que mide el uso de páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles.

Hangouts ocupaba el puesto 84 entre las aplicaciones de Android en Estados Unidos en julio, con base en las instalaciones y el uso, según SimilarWeb. Así quedó detrás de Facebook Messenger, WhatsApp y Snapchat. Hace 18 meses, el máximo responsable de Google, Sundar Pichai, le encargó a Nick Fox, veterano con 13 años en la empresa, que arreglase la expansión. Poco después, su nuevo equipo formuló una estrategia y comenzó a desarrollar Duo y Allo.