Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



NACIONALES


Google abre programa para capacitar desarrolladores de startups nacionales

Selene Agüero [email protected] | Sábado 02 septiembre, 2017



Los desarrolladores costarricenses de proyectos de tecnología o startups, tendrán la posibilidad de recibir capacitaciones y guía por parte del equipo de Google para potenciar sus ideas.

La empresa que mantiene hace varios años proyectos para potenciar desarrolladores, abrió por primera vez las inscripciones de Google Developers para que emprendedores nacionales se postulen en la participación del programa.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de recibir formación por dos semanas en la sede de la empresa en San Francisco, Estados Unidos, por parte de más de 20 equipos de Google y mentores de las empresas de tecnología que operan en Silicon Valley.

Lea más: “Silicon Valley” capitalino estaría listo en cinco años

Además, los participantes recibirán fondos libres de participación accionaria, créditos para productos de Google y apoyo de relaciones públicas; igualmente, tendrán la oportunidad de seguir trabajando durante el programa de seis meses con la empresa desde Costa Rica.

En el programa se pueden postular desarrolladores de proyectos relacionados con comercio digital, proporción de acceso a herramientas multimedia que apoyan a la educación o que hayan creado soluciones con inteligencia artificial (IA por sus siglas en inglés).

El proceso de solicitud se puede realizar en línea a través de la página oficial y está abierto a partir de hoy y hasta el 2 de octubre a las 11 a.m.

En el documento los desarrolladores deberán demostrar que su proyecto está más allá de la etapa de ideación, explicar el problema que trata de resolver, cómo crea valor para los usuarios y cómo podría abordar un verdadero desafío del país.

Para participar

Los desarrolladores interesados en recibir el programa de entrenamiento deben cumplir una serie de requisitos para ser electos.

  • Ser una startup tecnológica
  • Negocio debe estar dirigido a mercado local
  • Idea adecuada a producto de mercado
  • Estar basado en el país

NOTAS RELACIONADAS


¿Es una pyme un “startup”?

Jueves 10 agosto, 2017

En Costa Rica debemos cambiar el modelo de pymes y utilizarlos como base para generar negocios...

Haga realidad el sueño de tener su pequeño negocio

Lunes 12 junio, 2017

Nuestro país es el país de Centroamérica con más aperturas de nego...