Golpe de autoridad
Juan Carlos Rojas (de verde) dio un paso gigante y se ubicó como el gran favorito para ganar la Vuelta. Archivo/La República
Enviar

Golpe de autoridad

Juan Carlos Rojas obtuvo una ventaja que podría ser definitiva

El equipo costarricense JPS-Giant dio ayer un golpe de autoridad a la mitad de la Vuelta a Costa Rica al ganar la sexta etapa con José Vega y aumentar la ventaja en la general individual con Juan Carlos Rojas, quien se mostró sobrado e imponente en la montaña y que dejó el giro al alcance de su mano.

201312230101310.a88.jpg
La etapa de este domingo fue la más extensa de la Vuelta con 174 kilómetros entre la calurosa Santa Cruz, que se encuentra casi a nivel del mar, y San Ramón (centro) a 1.120 metros de altitud. La etapa tuvo como protagonista a José Vega, quien en los últimos cinco kilómetros se despegó de otros cuatro ciclistas que estaban en fuga y pasó de primero por la meta con un tiempo de 4h40m34s, obteniendo una ventaja de 1m59s sobre el segundo, Andrés Alpízar, del BCR-Pizza Hut, y de 2m22s sobre el tercero, Bryan Villalobos, del Agricenter.
El canadiense Jean Michel Lachance, ganador de dos etapas este año, sigue firmando una buena campaña e ingresó de cuarto a 3m52s del ganador, mismo crono que el guatemalteco Bryan Ruiz, que fue quinto.
En la clasificación general individual, el JPS-Giant encabeza con un '1-2-3', con Juan Carlos Rojas líder con un tiempo de 22 horas, 29 minutos y 35 segundos y sus compañeros José Vega a 3m44s y su hermano Elías Vega a 4m19s.
Rojas subió su ventaja sobre ciclistas de otros equipos durante el ascenso a San Ramón en el que sacó más de dos minutos de diferencia sobre José Adrián Bonilla, del Coopenae-Movistar, quien cayó a la cuarta casilla de la general a 5m05c del líder.
Entrevistado Bonilla al final de la competencia reconoció el buen momento que pasa Rojas y dijo que prácticamente en lo que resta del giro, solo les queda tratar de quitarle el segundo o tercer lugar a la Junta.
Para hoy está programada la sétima etapa que consistirá en una contrarreloj de 10,6 kilómetros entre Cachí y Paraíso, comunidades de la provincia de Cartago.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios