Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Golfo Dulce prepara importante desarrollo de turismo con deportes acuáticos

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 26 enero, 2021 08:22 am

remo olimpico
Federacion de Remo/La República


El remo olímpico, el canotaje (canoa kayak) y el surf de remo son el nuevo plan de desarrollo para el golfo Dulce, un lugar que posee condiciones naturales excepcionales para la realización de este tipo de prácticas deportivas en el país.

Lea más: Tortuguero será la cuna del remo olímpico, reactivará el turismo y economía local

El 2021 se vislumbra como un año clave para el desarrollo de este proyecto que se viene gestando desde el 2019 y constituye una oportunidad para jóvenes deportistas de la zona Sur, así como un turismo deportivo y ecológico.

El Ministerio del Deporte firmó un compromiso junto a la UCR para instaurar esta nueva práctica deportiva en el golfo Dulce, en conjunto con otras instancias locales.

Lea más: Costa Rica busca colocarse como destino de clase mundial para el surf de remo

El jerarca de deportes manifestó que visualiza a la zona sur convirtiéndose en una potencia del deporte acuático, que a su vez también lleve al desarrollo deportivo y recreativo.

Además, señaló que los deportes acuáticos también representan una fuente de atracción de recursos para esta zona, que posee, lo que él califica como “el mejor escenario natural para la práctica de los deportes de agua”.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.