Enviar
Preolímpico
Golear es la consigna

Ante Guatemala, Nicaragua mostró cuán débil es

Cristian Williams
[email protected]  

Con una sesión de entrenamiento en horas de la mañana y la visita al estadio Mateo Flores por la tarde, a ver el 3-0 que le endosó Guatemala a Nicaragua, la Selección Nacional sub23 completó su primer día en territorio chapín, donde se disputa la primera fase del torneo preolímpico de Concacaf.
El Complejo Deportivo de Sejusa fue el escenario donde la tricolor tuvo su primer trabajo técnico-táctico de cara al juego de mañana a las 3 p.m. ante los nicaragüenses.
Los nacionales, encabezados por Hernán Medford, aprovecharon la presencia de los diversos medios de comunicación para quitarse el sello de favoritos e imprimírselo a los locales.
“Debemos entender que este torneo eliminatorio no será fácil, por lo que no podemos menospreciar a los rivales”, aseguró Hernán Medford, quien agregó que “no podemos medir el nivel de un rival sin antes enfrentarlo dentro del terreno de juego, por lo que la historia se escribirá a partir del viernes”.
La palabra “favoritos” dijo que es necesario eliminarla, “debido a que si nos ponemos a analizar el proceso de preparación que ha tenido una selección como Guatemala, que es de dos años, en definitiva llegará en mejores condiciones que nosotros”.
Sobre la preparación de la tricolor sub23, Medford opinó que la última “fue una semana intensa en la que practicamos movimientos con y sin balón. El resultado salta a la vista, este grupo mostró mucho avance, pero sobre todo convencimiento de que ir a Guatemala es ir a darlo todo por el país”.
En cuanto a los retos de mañana a las 3 p.m. y el domingo a las 11 a.m. contra los chapines no profundizó demasiado. “De Guatemala puedo decir que lo hemos visto y estudiado a fondo. De igual manera sé que su técnico Rodrigo Kenton también nos tiene bien medidos”.
En otro orden de cosas, el delantero Yader Balladares, quien no viajó el martes con la tricolor debido a problemas de pensión alimenticia, realizó ayer el depósito respectivo y en horas de la tarde pudo trasladarse a Guatemala.
“Ya todo se arregló, ya fui a entregar el tiquete de ayer para que me lo cambiaran y viajar en horas de la tarde”, dijo Valladares, quien por primera vez se pondrá la camisa de la selección nacional.
A la fase final del preolímpico, por disputarse en Estados Unidos en marzo de 2008, clasificará solo el primer puesto de esta triangular, mientras que el segundo jugará una serie de repesca contra Panamá, segundo detrás de Honduras en el otro grupo centroamericano.



A la red

• “Sabemos que en torneos cortos los goles son una garantía, es por eso que intentaremos con mucho orden y sentido conocer al rival con la idea de hacer un juego inteligente”, analizó el seleccionador nacional, Hernán Medford.
• “Estoy seguro que los que ingresen al partido tendrán que dar todo lo mejor de su fútbol”, agregó el timonel.
• La principal figura de esta selección es el delantero Bryan Ruiz, del Gent de Bélgica, quien se incorporó al grupo el martes antes de viajar a Guatemala.
• “Fue importante ver el juego Guatemala-Nicaragua, pues nos permitió conocer un poco más de nuestros rivales”, comentó Ruiz.
• El delantero aseveró que Costa Rica tiene calidad, y se demostró en octubre cuando “con tan solo dos días de preparación y aplicando la teoría del director técnico, se logró derrotar a Panamá, 3-1”.

Consulta: www.fedefutbol.com


Bajo nivel
La selección sub23 de Guatemala goleó a un paupérrimo Nicaragua por 3-0 y comenzó con buen pie las eliminatorias centroamericanas para el torneo preolímpico de la Concacaf, que se disputará el próximo año en Estados Unidos.

Anotadores
Dos goles de Cristian Noriega, en los minutos 38 y 45, y otro de Jairo Arreola, al min. 57 establecieron el abismo que separa a los pupilos del costarricense Rodrigo Kenton con los hombres del entrenador de Nicaragua, el argentino Carlos de Toro.

Ansiedad
El equipo chapín comenzó con algunos desaciertos en la entrega del balón y errores de marca, pero con el paso de los minutos comenzó a administrar mejor y a aproximarse al arco rival, aunque la ansiedad de gol elevó las revoluciones de los hombres de ataque e hizo que se perdieran muchas opciones claras.

Confianza
Ya con el 3-0, los jugadores guatemaltecos abusaron, en cierto momento, de la confianza que les dio la cómoda ventaja y perdieron la oportunidad de imponerse con una diferencia más abultada. Guatemala ahora cruza los dedos para que Costa Rica no vapulee más a los pinoleros.

Consultas: Transmisión de Repretel y EFE

Ver comentarios