Gobiernos afines a Chávez primeros en felicitar a Maduro
Enviar

Gobiernos afines a Chávez primeros en felicitar a Maduro

201304150824180.Nicolas.jpg
EFE- Los Gobiernos latinoamericanos con mayor afinidad con el difunto presidente venezolano Hugo Chávez fueron los primeros en felicitar a su sucesor, Nicolás Maduro, por su victoria electoral, aun no reconocida por la oposición.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ratificó la "solidaridad y el compromiso" de su país con el presidente electo de Venezuela, al que felicitó por su "trascendente triunfo" en una carta divulgada hoy por medios oficiales.

Según los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Maduro logró un 50,66 % de los votos, lo que significa menos de 300.000 votos de ventaja sobre el opositor Henrique Capriles, que obtuvo el 49,07 y ha pedido que se recuenten todos los votos.

"Esta decisiva victoria y tu lealtad al pueblo asegurarán la continuidad de la Revolución bolivariana y de la genuina integración de Nuestra América", señaló Castro.

El presidente cubano indicó también que el triunfo electoral de Maduro "demuestra la fortaleza de las ideas y obras" del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Los periódicos cubanos, todos oficiales, destacan hoy en sus portadas la victoria electoral del candidato chavista con titulares como "La Revolución Bolivariana sigue adelante".

Venezuela "jamás volverá al pasado", escribió hoy, por su parte, el presidente ecuatoriano, Rafel Correa, en su cuenta de twitter.

Correa, que supo del resultado electoral en Venezuela camino de Alemania, donde hoy inicia una gira por Europa, felicitó a Maduro y recordó a Chávez.

"Desde las alturas de la Amazonía felicitaciones a Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana. Viva la Patria Grande!", agregó el gobernante al escribir durante su viaje a Europa para una gira que lo llevará por Alemania, Italia y España.

Al felicitar al "hermano" y "compañero" Maduro, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que en Venezuela "ganó la democracia".

"El pueblo ha decidido para que la revolución bolivariana continúe (..) Felicitar al pueblo democrático venezolano; ganó la democracia en Venezuela", afirmó el gobernante boliviano.

"Felicitaciones a todo el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por la ejemplar jornada cívica" y "a su nuevo presidente, Nicolás Maduro", escribió la mandataria argentina, Cristina Fernández.

Finalmente, Argentina mostró su disposición a acompañar "al presidente Nicolás Maduro en la continuación de la obra ya iniciada por el pueblo venezolano y ratificada ayer con el ejercicio democrático de sus ciudadanos".

EFE


Ver comentarios