Gobiernos locales alistan propuestas para el Congreso Nacional de Municipalidades
Foto cortesía de Unión Nacional de Gobiernos Locales/ La República
Enviar

Los gobiernos locales ya iniciaron el proceso del XIII Congreso Nacional de Municipalidades que se realiza cada cuatro años y se da bajo el marco del 40 aniversario de la creación de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL).

En el Congreso Nacional se plantearán objetivos como el análisis del avance del régimen municipal en el ámbito político además de administrativo y financiero, asimismo buscan establecer propuestas para fortalecer la autonomía, la organización y el funcionamiento de los gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre los temas que se discutirán están la participación ciudadana, gestión ambiental, desarrollo industrial, reforma del Estado y descentralización, además del régimen municipal frente a la ciudadanía y transparencia. 

“Es el espacio para posicionar la agenda municipal en la amplia gama de acciones públicas, que requiere alianzas estratégicas con el Poder Legislativo y Ejecutivo, instituciones no gubernamentales, organizaciones de sociedad civil, academia y otros actores, que nos permitan trabajar hombro a hombro en el cumplimiento de los objetivos que las autoridades municipales definan en este congreso”, manifestó, Rolando Rodríguez, alcalde y presidente de la UNGL.

Las propuestas que se hagan en el congreso conformaran la base para la planificación estratégica de la UNGL durante los próximos cinco años, así como la definición de una agenda de incidencia política municipal donde se espera el compromiso por parte de los candidatos a la presidencia de la República y de diputados de los principales partidos políticos.  

Ver comentarios