Gobierno y sectores pesqueros llegan a un acuerdo tras manifestaciones
Enviar

Gobierno y sectores pesqueros llegan a un acuerdo tras manifestaciones


El gobierno se reunió con representantes pesqueros de Puntarenas, Guanacaste y Limón para responder una serie de peticiones, luego de las manifestaciones en esas provincias.
El encuentro entre las dos partes permitió llegar a ocho acuerdos, entre ellos, garantizar procesos de trazabilidad y mejoras en el manejo de la industria.
Además, Japdeva habilitará un muelle para descargar productos de pescadores afectados por el cierre del muelle en Limón.
Por su lado, Incopesca deberá realizar talleres regionales para atender necesidades de pescadores. Asimismo, el gobierno se comprometió a no proponer ni apoyar la inclusión de especies de tiburón con interés comercial.
De igual forma, Luis Guillermo Solís, presidente de la República, se comprometió a publicar un decreto, en un plazo de una semana, para establecer el aprovechamiento racional de los recursos acuáticos.
Cerca de 15 mil personas en el país subsisten gracias a la pesca de manera directa y otras 100 mil personas se benefician indirectamente de esta actividad.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios