Gobierno reitera ilegalidad de Uber pero no tolerará bloqueos de taxistas
Enviar

El servicio de transporte privado Uber no estaría funcionando conforme a la legislación nacional, sin embargo los posibles bloqueos de taxistas contra esta empresa no serán tolerados, afirmó el Gobierno.

Este pronunciamiento se dio luego de que Uber anunciara esta mañana la apertura de un centro de atención al cliente para América Latina en Costa Rica.

Actualmente, la policía de tránsito podría efectuar los partes correspondientes a quienes brinden este servicio, según lo detalla el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en un comunicado.

Además, el Gobierno manifestó su apertura al diálogo con las empresas transportistas, sin embargo, sería la Asamblea Legislativa quien decida el futuro de las operaciones de Uber en el país, explica el comunicado.

"Pero cómo puede ser que una actividad ilegal, tenga un centro legal para que ésta opere, hay una contradicción, vamos a hacer las investigaciones del caso", explicó Luis Guillermo Solís, presidente, en Consejo de Gobierno.

Por otro lado, los bloqueos y acciones intimidatorias contra empresas o empleados no serán tolerados por el Gobierno, anunció el MOPT.

Ver comentarios