Gobierno reitera compromiso de un cambio responsable
Enviar

“Este Gobierno ofreció un cambio responsable, no uno radical y sin fundamento”, fueron las palabras que dio a conocer Luis Guillermo Solís, presidente de la República, después de conocer los datos el vigésimo primer Informe del Estado de la Nación.

Deudas de más de ¢7.500 millones fueron canceladas para reactivar el Consejo Nacional de Producción y reactivar la Banca de Desarrollo que duplicaría la cartera de préstamos a pequeños empresarios, según lo especifica el Gobierno de Costa Rica.

Con los programas Puente al Desarrollo el gobierno enfatiza que lograron reducir casi un punto el desempleo. Además, de los programas de desarrollo comunal, Mi Primer Empleo y los de educación dual, estimulando el mercado laboral.

Otro de los compromisos es avanzar con los proyectos estancados como APM Terminals en Moín, las carreteras a San Ramón, Limón y Vuelta Kooper en San Carlos.

Las declaraciones las brinda el mandatario luego de el reciente informe mostrara que la actual administración mantiene el modelo de desarrollo impulsado por las dos últimas administraciones, tras comparar los planteamientos del Plan Nacional de Desarrollo en los gobiernos de Óscar Arias, Laura Chinchilla y Solís.



Ver comentarios