Enviar

Gobierno reformaría el Conesup

{fotoUH}

Un proyecto de ley dado a conocer hoy por el Gobierno, propone reformar a la ley de creación del Consejo Superior de Educación Privada (Conesup)
Entre los principales aspectos se encuentra que el centro superior privado debe actualizar los planes de estudio cada cinco años y estar al día con sus obligaciones con la CCSS.
Por otra parte, con respecto a las tarifas, la universidad debería justificar cada monto que le cobre al alumno: prácticas profesionales, matrícula, certificados, entre otros; así como los incrementos de precios que se establezcan.
“La iniciativa forma parte de las promesas de Gobierno presentadas por el presidente Luis Guillermo Solís de mejorar la calidad en la educación superior privada”, comentó Sonia Marta Mora, ministra del MEP.
Las universidad que incumplan las reglas establecidas, en caso de que Cuesta de Moras apruebe el proyecto, se enfrentarán a sanciones.
Un total de 53 instituciones privadas tienen autorización del Conesup para operar en el país, pero menos del 6% se encuentran acreditadas por el Sinaes, según Mora.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios