Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Gobierno presentó proyecto de nuevo instituto de infraestructura

Rodrigo Díaz [email protected] | Martes 08 marzo, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El proyecto de ley para crear al nuevo instituto de infraestructura vial, que sustituirá al actual Consejo Nacional de Vialidad, fue presentado hoy por el gobierno a la Asamblea Legislativa.

El introducir la oralidad pública en los procesos recursivos, el impulso de alianzas público privadas y los fideicomisos para la ejecución de obra pública, son parte de los contenidos de esta nueva ley.

También establece el requerimiento de que el MOPT se concentre en la planificación de la infraestructura, la emisión de normativa técnica y el seguimiento de la ejecución de las obras.

En la parte laboral, el proyecto establece un régimen acorde con las necesidades propias de la ejecución de obra pública, que favorece la competitividad con el sector privado.

El proyecto entrará ahora a la corriente legislativa y es probable que pase a la comisión de gobierno y administración. Sería en esa instancia donde se necesitaría que se promueva una moción para adelantar su discusión, ya que ocuparía el último lugar de la agenda de esa comisión.