Gobierno pide apoyo a PLN para luchar contra crimen organizado
Archivo/La República
Enviar

Con el objetivo de contar con más herramientas para luchar contra el crimen organizado, Sergio Alfaro, ministro de la presidencia, pidió ayuda a la bancada de Liberación Nacional, para aprobar la ley contra el fraude fiscal, además de varias reformas a la ley de estupefacientes, Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo.

El Poder Ejecutivo conoce desde hace 12 meses de los resultados de una evaluación aplicada al país por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica, sin embargo, es hasta ahora que se impulsan los contactos políticos en el Congreso.

La diputada Maureen Clarke, enfatizó en la anuencia del PLN para apoyar los proyectos que sea en beneficio de la transparencia tributaria y lucha contra el lavado, pero cuestionó la tardanza en buscar apoyo, tras 12 meses de conocer los resultados de esta importante evaluación.

“Son temas de gran interés nacional, y es preocupante que Costa Rica se exponga a estar en los listados de países no cooperantes en la lucha contra el lavado de activos”, dijo Clarke.



Ver comentarios