Gobierno pagará mañana ¢158 mil millones en salario escolar
Enviar

Los 144 mil funcionarios del sector público recibirán mañana su salario escolar, el Gobierno destinará ¢158.218 millones para este pago.

Del total de trabajadores, el 61% corresponde al Ministerio de Educación Pública, el restante corresponde a universidades públicas, otros ministerios, Asamblea legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes y Contraloría General de la República.

“Todo está previsto para que el próximo 22 de enero los trabajadores reciban el monto respectivo”, indicó Helio Fallas, primer vicepresidente y ministro de Hacienda.

El salario escolar corresponde a los salarios brutos devengados desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año anterior, multiplicado por 8,19%, lo que equivale, prácticamente a un salario mensual promedio recibido durante ese periodo.

“A este pago extraordinario se le aplican las retenciones por concepto de cuotas obreras a favor de la Caja, embargos y pensiones alimentarias y está exento del impuesto sobre la renta”, explicó el Ministerio de Hacienda.

Ver comentarios