Enviar

Gobierno negó haber pedido información a Facebook

201308280940531.facebook.jpg
La Presidencia de Costa Rica negó ayer que haya realizado "ningún tipo de solicitud a la red social Facebook para que investigue o brinde información sobre sus usuarios en el país".

"La Presidencia niega cualquier participación o injerencia en ese tipo de prácticas", subrayó el Ejecutivo en un escueto comunicado de prensa.

Costa Rica fue mencionada por la misma red social en un informe que presentó sobre solicitudes de países para facilitarles información de los usuarios.

Según Facebook, en el primer semestre del año Estados Unidos, Brasil, España y Chile aparecen entre los diez estados que más datos demandaron a la compañía.

Tras EE.UU. figuraron India, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia, que demandaron datos sobre cuentas de más de 4.100 usuarios en el caso indio y casi 1.600 en el francés.

En séptimo y octavo lugar quedaron Brasil y España que mostraron interés en 857 y 715 cuentas de Facebook, respectivamente, mientras que Chile quedó en décimo puesto con 340.

Argentina (218), México (127), Colombia (41), Perú (14), Costa Rica (6), Ecuador (3), El Salvador (2) y Panamá (2) son los otros países latinoamericanos citados por la empresa de Marck Zuckerberg.

Ver comentarios