Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Gobierno frenó aprobación de ley para financiar el Incofer

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 21 abril, 2016 12:00 am



De último momento el Gobierno retiró de la agenda legislativa la ley de fortalecimiento del Incofer, a pesar de que estaba prevista para hoy su votación en primer debate.

La decisión de Zapote causó estupor entre los diputados de oposición, quienes lanzaron fuertes críticas contra el Poder Ejecutivo, ya que en las últimas semanas Guillermo Santana, presidente de esa institución, ha reclamado a los diputados que aprueben esa iniciativa para financiar la construcción del tren urbano metropolitano.

“Nos sorprende el presidente Luis Guillermo Solís, presentando el retiro del Incofer, a pesar de que hoy en horas de la mañana, se había acordado entre todas las fracciones darle trámite de primer debate”, dijo Juan Marín, diputado de Liberación Nacional.

Mientras tanto, Víctor Morales, diputado oficialista del PAC, asumió la culpa por el retiro del proyecto, ya que él informó a la Presidencia de que no había suficientes diputados hoy en el Plenario, que garantizaran la aprobación del plan. Pocos minutos después del retiro la presidencia volvió a convocar la iniciativa, pero al ser las 6:00 p.m. los diputados levantaron la sesión.