Gobierno fija condiciones para negociar con Sintrajap
Enviar

Gobierno fija condiciones para negociar con Sintrajap

La disposición del Gobierno para sentarse a negociar con Sintrajap, bajo la intervención de la Defensoría de los Habitantes, tendrá una serie de condiciones. La posible negociación solo se daría sobre la propuesta inicial que se planteó entre las partes.
El documento que se redactó el pasado jueves sería la base del diálogo que propone el Ministerio de Trabajo. La contrapuesta que presentó Sintrajap, no se tomará en cuenta.
En ese sentido, solamente se excluirá el inciso seis del texto, debido a que se acordó no aplicar sanciones para los trabajadores que participaron en la huelga, pero eso no será posible, ya que el Tribunal de Trabajo de Limón declaró ilegal el movimiento.
En la contrapuesta sindical, además se solicita la libertad y amnistía para las personas que fueron detenidas durante la huelga, sin embargo el ministerio de Trabajo se niega a esa petición.
La mesa de dialogo se abordaría con Monserrat Solano, defensora de los Habitantes, luego de la solicitud de Gerardo Vargas, diputado del Frente Amplio. Ahora solo queda esperar que la defensora decida si convoca o no a la negociación.

{audio}

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios