Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Gobierno envía proyecto de Responsabilidad Fiscal a la Asamblea

Fabio Parreaguirre [email protected] | Martes 10 mayo, 2016 12:00 am

Archivo/La República


Reducir el ritmo de crecimiento de las remuneraciones y transferencia que conforman el gasto público es el objetivo del proyecto de ley  de Responsabilidad Fiscal presentado a la Asamblea ayer por el Ejecutivo.

Con este proyecto la estimación del crecimiento del gasto corriente estará determinada por dos variables: la deuda del Gobierno Central como porcentaje de la producción nacional (PIB) y el crecimiento promedio del PIB real.

De esta forma, a medida que la relación de deuda entre producción aumente, la restricción del crecimiento del gasto corriente será mayor. Así se podría contener mejor el crecimiento.

“Esta iniciativa es la pieza jurídica que viene a completar la agenda de fortalecimiento de la Hacienda Pública, conformada por nueve proyectos, ocho en la corriente legislativa y uno que ya es ley de la República. Todos son complementarios, pues por un lado ayudarán a reducir el déficit en el mediano plazo y por otro, mantendrán las finanzas en una senda segura en el futuro”, dijo Helio Fallas, ministro de Hacienda.