Gobierno desmiente falta de dinero para construir último tramo de Circunvalación Norte
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

Durante la inauguración del nuevo viaducto en Paso Ancho, el Gobierno aprovechó para desmentir la supuesta falta de dinero para construir el último tramo de Circunvalación Norte.

Un préstamo por más de $70 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), permitiría construir el trayecto entre Calles Blancos y el Triángulo de la Solidaridad de apenas 1,3 kilómetros de extensión.

El alto costo sería por las expropiaciones que se deben de hacer.

{l1}inauguran_paso_a_desnivel_en_paso_ancho{/l1}

En principio, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) iniciará la construcción de los otros tramos del proyecto de Circunvalación y mientras tanto, terminaría de amarrar el empréstito.

“Si bien es cierto ese proyecto tiene financiamiento y está en desarrollo la vía hasta la ruta 32, el último tramo a complementar por Guadalupe, es un proyecto que no ha iniciado, pero que sí hemos logrado un acuerdo con el BCIE para financiar la obra, de tal manera que el proyecto de circunvalación norte quedará completo con financiamiento en esta administración”, dijo German Valverde, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad.



Ver comentarios