Gobierno debatirá sobre geotermia del Rincón de la Vieja
Enviar

Gobierno debatirá sobre geotermia del Rincón de la Vieja

201304150931031.Energia Geo.jpg
 El MINAE y el ICE  realizarán foro sobre la propuesta de aprovechar energía geotérmica ubicada dentro del volcán del Parque Nacional Rincón de la Vieja, en Guanacaste.

Según las autoridades esta planta permitiría producir energía eléctrica de carácter renovable, y poder proporcionar a los hogares e industrias del país energía eléctrica más limpia, estable y de bajo costo. 

Actualmente se encuentra en discusión, en la Asamblea, un proyecto de ley que propone permitir al ICE investigar primero para luego extraer los yacimientos geotérmicos del volcán Rincón de la Vieja en Guanacaste, para hacerlo se requiere de una autorización por ley, pues la legislación actual no permite realizar investigaciones ni extracción geotérmica en Parques Nacionales.

Sin embargo, un sector importante de la comunidad ambientalista, ha mostrado preocupación de que se use la energía geotérmica del Parque Nacional Rincón de la Vieja y se oponen a ello.

Por esto, autoridades del Gobierno convocan a este foro que se realizará el 17 de abril en el ICE, al que invitan a participar a universidades, organizaciones ambientales, sector empresarial, grupos culturales y la cooperación internacional.

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios