Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Gobierno de Solís con leve repunte en aprobación popular

Redacción La República [email protected] | Martes 23 febrero, 2016 12:00 am



El gobierno de Luis Guillermo Solís experimentó el primer repunte en lo que se refiere a la aprobación de los costarricenses.

Así se demuestra en la última encuesta de CID Gallup para La República, en donde Solís pasó de -32 a -30, siempre con una valoración general negativa de su gestión.

Desde setiembre de 2014 su popularidad viene en caída, cuando gozaba de una aprobación de +25, sin embargo, este es el primer repunte de su administración.

Los costarricenses calificaron la gestión de Luis Guillermo Solís, presidente de la República, como el tercer peor mandato de la historia a estas alturas.

Las calificaciones se obtienen de la pregunta “¿Cuál es la opinión que tiene usted sobre la forma en que desempeña sus labores como Presidente Luis Guillermo Solís?”.

Solo dos gobiernos tuvieron peor calificación en sus primeros dos años de gobierno: Miguel Ángel Rodríguez, quién obtuvo un índice de -34, y José María Figueres con -43. Este último recibió la peor calificación desde el año 1980.

Las gestiones presidenciales mejor evaluadas hasta ahora son encabezadas por Luis Alberto Monge en el año 1984 y Óscar Arias en el 2008, ambos con un índice de +24.

La encuesta se realizó entre el 11 y el 18 de enero, en total participaron 1.212 personas en representación de todo el país. Su nivel de confianza es del 95% y posee un margen de error de 2,8 puntos.