Gobierno convoca 70 proyectos en inicio de sesiones extraordinarias
Enviar

Seguridad, empleo público y pensiones, derechos humanos, fiscalidad, transportes y productividad, son los ejes centrales en los que se desarrollarán los 70 proyectos convocados por el poder Ejecutivo para las sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa.

El periodo de sesiones extraordinarias irá desde hoy hasta el 30 de abril del año próximo.



En el eje de seguridad los proyectos más importantes a destacar son la dotación de recursos financieros a la seguridad ciudadana y la creación de una jurisprudencia especializada en delincuencia organizada. En cuanto a empleo público y pensiones se convocó la iniciativa que busca una mejora de los mecanismos de evaluación de desempeño en los empleados públicos y la regulación de las pensiones de lujo.

En lo que respecta al eje de derechos humanos, se convocó temas relacionados a la atención de personas con VIH Sida y protección de niñez. Por otro lado, en fiscalidad se promoverá el control de extensiones y de eficiencia en la administración de los recursos públicos.

Con relación a la productividad y mejoramiento del entorno económico se convocó proyectos que buscan la titulación de flujos de caja para la construcción de obra pública. Asimismo, en transporte, el avance del proyecto de fortalecimiento del Incofer y promoción del tren urbano son temas que se abarcarán.

Las sesiones extraordinarias son periodos en los que el gobierno propone la agenda parlamentaria y define los proyectos a discutir.

El gobierno de Luis Guillermo Solís tuvo la peor eficacia en su primer año en sesiones extraordinarias, al aprobar solo ocho leyes de 315 en el 2014 de acuerdo al XXI informe del Estado de la Nación.


Ver comentarios