Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Gobierno argentino prorroga intervención a Autopistas del Sol

| Martes 22 enero, 2013 12:00 a. m.




Gobierno argentino prorroga intervención a Autopistas del Sol

Buenos Aires (EFE) - La empresa argentina Autopistas del Sol (Ausol), participada por capital español, dijo hoy que la Dirección de Vialidad de Argentina prorrogó por 180 días el plazo de intervención a la compañía.

Ausol notificó a la Bolsa de Buenos Aires la resolución adoptada por las autoridades argentinas, que habían dispuesto en noviembre de 2009 la intervención de la compañía y prorrogada ya varias veces.

La empresa, que opera autopistas en los alrededores de Buenos Aires, la red vial de mayor tránsito de Argentina, dijo en un comunicado que, "junto a sus asesores legales, procederá a analizar" la resolución "y, eventualmente, realizar las presentaciones que considere necesarias".

El Gobierno argentino determinó inicialmente la intervención de Autopistas del Sol después de que la empresa incumpliera el pago de intereses de las obligaciones negociables (ON) por 9 millones de dólares, deuda que ya ha sido reestructurada.

Al ampliar una vez más el plazo de intervención, la Dirección de Vialidad, que depende del Ministerio de Planificación, alegó que Ausol "ha sido la primera empresa nacional en reperfilar su deuda financiera en reiteradas oportunidades, lo que hace necesario supervisar la generación y aplicación de fondos".

La firma está participada por la española Abertis Infraestructuras (31,59 %), la italiana Impregilo (19,82 %), la argentina Sideco Americana (7 %), Dycasa (filial del grupo español Dragados, 5,83 %) y la española ACS (5,71 %).

El 30,05 por ciento restante de las acciones cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Agencia EFE







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.