Gobierno acepta peticiones de sindicatos para finalizar huelga
Enviar

El Gobierno dio luz verde a las peticiones de los sindicatos y logró un acuerdo para finalizar la huelga “indefinida”, convocada ayer.
A petición de los huelguistas, ayer a las 3 p.m. en Casa Presidencial, Zapote se llevó a cabo una reunión, donde el equipo de Luis Guillermo Solís selló los siete compromisos que asumirá con los bloques.


Como primera instancia, el Poder Ejecutivo convocará el 1° de diciembre a Sesiones Extraordinarias el proyecto de "Ley del Salario Mínimo Vital". Asimismo, se abrirá una mesa de diálogo entre la CCSS y los sindicatos para analizar las condiciones actuales del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, el reglamento de incapacidades a nivel nacional, entre otros temas.
“El Gobierno de la República luego de diez horas de reunión logró un acuerdo satisfactorio”, aseguró Luis Paulino Mora, viceministro y ministro a.i. de la Presidencia, quien estuvo encargado de la negociación.
La modernización portuario de Japdeva e iniciar los procedimientos para la aprobación del convenio 184 de la Organización Internacional del Trabajo son parte de los acuerdos firmados por ambas partes.

Vea el acuerdo aquí:

 

 

Ver comentarios