Gobierno a la caza de inversiones en Italia
Foto cortesía Procomer/La República.
Enviar

 A través de un encuentro empresarial sostenido en Roma, Italia, el gobierno promociona el país como destino para inversiones, resaltando la seguridad jurídica, mano de obra calificada e innovación de la que goza.

En la capital italiana se reunieron con cerca de 100 empresas de sectores como el aeronáutico, agroalimentario, servicios, industrial, infraestructura, cámaras de comercio, academia e instituciones.

El encuentro sirvió además, para explorar ventas hacia esa nación, en los segmentos de tecnología, plantas, flores y follajes, productos alimenticios con alto valor agregado y productos frescos, que son los que presentan mayores oportunidades.

“En Costa Rica tenemos una oferta exportadora diversificada, innovadora y con valor agregado que compite en alto nivel en los mercados internacionales", dijo Alexánder Mora, ministro de Comercio Exterior.

Otro de los puntos importantes que se rescató en la misión comercial, es el hecho de que Costa Rica figure como la opción número uno para establecer un centro global empresarial en América Latina.

El 11% de las compañías atraídas por el país tienen su casa matriz en Europa, de acuerdo con información de la Promotora de Comercio Exterior.
 



Ver comentarios