Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Gobierno y sindicatos de traileros lograron acuerdo

Karla Madrigal [email protected] | Martes 28 febrero, 2017 04:29 pm

Foto cortesía ANEP/La República.


El Gobierno y el Sindicato de Traileros Seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados llegaron a un acuerdo tras una reunión que mantuvieron en el Ministerio de Hacienda.

Como parte de los acuerdos, el Ejecutivo se comprometió a impulsar una forma de cobro a la tasa vigente del 15% del impuesto sobre la renta a los no residentes que prestan el servicio de transporte internacional de carga, para lo que incluirá una propuesta de reforma en el Proyecto de Ley al Impuesto sobre la Renta, por tramitarse en la Asamblea Legislativa.

Actualmente el cobro del impuesto es del 20% para todos los centroamericanos y panameños que ingresen al país.

Lea más: Gobierno no permitirá bloqueos de sindicato de traileros del ANEP

Otros acuerdos alcanzados tienen que ver con reforzar e incorporar mecanismos de evaluación de resultados, a los operativos conjuntos que se han venido desarrollando entre las policías de Tránsito, Fiscal y Fuerza Pública, para controlar la prestación del servicio ilegal de transporte de carga dentro del país.

También, el Gobierno continuará con la reforma al reglamento general de Aduanas, que adaptaría el plazo de permanencia temporal hasta por tres meses.

Los traileros se mantuvieron ayer en manifestación hasta la Casa Presidencial.


NOTAS RELACIONADAS