Gobierno y diputados discutirán megaproyecto fiscal
Karla Prendas, jefa de fracción de Liberación. Archivo/La República
Enviar

Con el objetivo de buscar una salida negociada al grave problema fiscal, las autoridades del gobierno en el área económica y los líderes de los diferentes partidos en la Asamblea Legislativa, tendrán mañana una extensa jornada de trabajo.


A partir de las 7:30 a.m. los jefes de fracción de Liberación Nacional, la Unidad Social Cristiana, el Movimiento Libertario, el PAC y otras fuerzas minoritarias se reunirán en el Castillo Azul, tal y como lo propuso Gonzalo Ramírez, presidente de la Asamblea.


En la actividad, también estará presente el equipo económico del gobierno, encabezado por Helio Fallas, vicepresidente de la República.
El megaproyecto fiscal incluye varios cambios en el impuesto de renta, reglas fiscales, unos cuantos cambios en los salarios públicos y la aprobación de un IVA con un 15%.


En los últimos días, varios partidos se han opuesto al plan, porque supuestamente no se hace lo suficiente para recortar el gasto público y los pluses salariales.


“El gobierno salió a sugerir que no habría aguinaldo y que se recortarían las ayudas sociales del Estado para presionar a la Asamblea de forma incorrecta. Creo que él debería aprovechar su popularidad para promover un recorte del gasto y liderar una verdadera reforma fiscal estructural. Así como está el proyecto, no es posible, no va para ningún lado”, dijo William Alvarado, jefe de fracción del PUSC.

Ver comentarios