Gobierno tico se opone a bloqueo de transmisión de CNN en Venezuela
Foto Bloomberg.
Enviar

El Gobierno costarricense dio a conocer su oposición al bloqueo de la transmisión de la cadena de noticias CNN en Venezuela.

Además de verlo con preocupación, el Gobierno instó a Venezuela a garantizar el derecho a la información, comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado de prensa.

“Costa Rica en apego a sus principios y valores democráticos aboga por un amplio acceso a la información y por un respeto absoluto a la libertad de expresión, ya que es de importancia capital para cualquier sociedad democrática”, explicó el Ministerio.

Mientras tanto, en la Asamblea Legislativa se aprobó una moción en defensa de la libertad en Venezuela y solicitó al Gobierno propiciar una intervención del relator de la libertad de prensa de la OEA y exigir al Gobierno venezolano el respeto de la libertad de expresión.

“Esta Asamblea condena la violación a todos los instrumentos internacionales de derechos humanos en materia de derecho a la información”, comentó Rolando González, diputado del Partido Liberación Nacional, promotor de la moción.

La moción fue aprobada sin el apoyo de la Fracción del Frente Amplio y algunos diputados del Partido Acción Ciudadana.

El Gobierno de Venezuela impidió la difusión del contenido de esta cadena de noticias el pasado miércoles por motivo de que “ataca y miente sobre la política exterior del país”.

Ante el bloqueo, la cadena de noticias seguirá emitiendo su contenido de forma gratuita a través de la red social YouTube.

Ver comentarios