Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Gobierno tico se opone a bloqueo de transmisión de CNN en Venezuela

Karla Madrigal [email protected] | Viernes 17 febrero, 2017 11:53 am

Foto Bloomberg.


El Gobierno costarricense dio a conocer su oposición al bloqueo de la transmisión de la cadena de noticias CNN en Venezuela.

Además de verlo con preocupación, el Gobierno instó a Venezuela a garantizar el derecho a la información, comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado de prensa.

“Costa Rica en apego a sus principios y valores democráticos aboga por un amplio acceso a la información y por un respeto absoluto a la libertad de expresión, ya que es de importancia capital para cualquier sociedad democrática”, explicó el Ministerio.

Lea más: Gobierno de Venezuela ordena sacar del aire a CNN en Español

Mientras tanto, en la Asamblea Legislativa se aprobó una moción en defensa de la libertad en Venezuela y solicitó al Gobierno propiciar una intervención del relator de la libertad de prensa de la OEA y exigir al Gobierno venezolano el respeto de la libertad de expresión.

“Esta Asamblea condena la violación a todos los instrumentos internacionales de derechos humanos en materia de derecho a la información”, comentó Rolando González, diputado del Partido Liberación Nacional, promotor de la moción.

La moción fue aprobada sin el apoyo de la Fracción del Frente Amplio y algunos diputados del Partido Acción Ciudadana.

El Gobierno de Venezuela impidió la difusión del contenido de esta cadena de noticias el pasado miércoles por motivo de que “ataca y miente sobre la política exterior del país”.

Ante el bloqueo, la cadena de noticias seguirá emitiendo su contenido de forma gratuita a través de la red social YouTube.


NOTAS RELACIONADAS