Logo La República

Viernes, 7 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Gobierno sostiene becas deportivas por ₡370 millones a atletas nacionales este 2021

Walter Herrera [email protected] | Martes 13 abril, 2021 10:44 am

carlos alvarado
Presidencia/La República


El presidente de la República, Carlos Alvarado, informó este martes que el gobierno destinará ₡370 millones durante el 2021 para dotar de becas deportivas a atletas y Para Atletas de alto rendimiento y proyección.

Se trata de una primera lista de 117 deportistas, conformada por 59 hombres y 58 mujeres, de 22 entidades deportivas.

En la actividad -en la piscina de la instalación deportiva que cuenta a partir de ahora con un moderno techado de paneles solares para temperar el agua- estuvieron, además, el alcalde de Belén, Horacio Alvarado, miembros del Consejo Nacional del Deporte, representantes del CCDR de Belén, entre otros.

El primer listado de becados está conformado por tres ajedrecistas, nueve practicantes de deportes acuáticos, diez de atletismo, dos de billar, ocho bolichistas, cuatro boxeadores, nueve ciclistas, nueve de esgrima y 20 jugadoras de la Selección Nacional de Fútbol.

Lea más: “Dejemos el simplismo de demandar medallas si no tenemos el coraje de apoyar procesos”: Carlos Alvarado

Así como dos de halterofilia, dos de judo, tres de karate, trece paradeportistas, un patinador, tres atletas de levantamiento de potencia, tres de pulsos, cuatro de racquetbol, cuatro de surf, cinco taekwondistas, una tiradora con arco, un tenismesista y un triatleta.

El monto de las becas --ligado con la categorización establecida por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales y las competencias previstas para este 2021--, va desde los ₡50 mil hasta los ₡800 mil mensuales, según se trate de deportistas de categoría mayor o juveniles, subdivididos a su vez en top, élite, internacional, avanzados o en ascenso.

La nominación de atletas estuvo a cargo de las entidades deportivas de representación nacional. El estudio de las postulaciones fue realizado por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales y la aprobación final corrió por cuenta del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación.

La lista es encabezada por deportistas clasificados o muy próximos a lograr boletos para participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, o en campeonatos o circuitos mundiales como la velocista Andrea Vargas (₡800 mil), el ciclista de estilo libre, Kenneth Tencio (₡700 mil), la surfista Brisa Hennessy (₡700 mil), los ciclistas de ruta María José Vargas Barrientos, Kevin Rivera Solano y Henry Raabe Méndez (₡600 mil).

Lea más: Carlos Alvarado creará el Ministerio de Deporte y Recreación

Además de la marchista Noelia Vargas (₡600 mil), el paratenismesista Steven Román (₡600 mil), los racquetbolistas, Andrés Acuña y Felipe Camacho (₡550 mil), la taekwondista Neshy Lee Lindo (₡500 mil), el lanzador de martillo, Roberto Sawyers Furtado (₡400 mil), la judoca Diana Brenes (₡400 mil) y la paranadadora Camila Haase Quirós (₡400 mil).

En un siguiente bloque, cada uno con una beca mensual de ₡300 mil, se encuentran los atletas Gerald Drummond y Juan Diego Castro, el judoca, Ian Ignacio Sancho, el paratenista José Pablo Gil, el levantador de potencia, Carlos Manuel Campos, la racquetbolista, Maricruz Ortiz y los surfistas Noé Mar, Leilani McGonagle y Carlos Muñoz.

Una segunda lista de atletas está siendo analizada por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales para incorporarlos al proceso próximamente, con el fin de completar la inversión de ₡370 millones destinada para las becas deportivas del 2021.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.